Este año, China y Nueva Zelandia celebran el Año del Turismo

Este año, China y Nueva Zelandia celebran el Año del Turismo

Date
Jul
25
20190725

En un esfuerzo en conjunto por estrechar lazos en materia de turismo y economía, este año China y Nueva Zelandia celebran el Año del Turismo (2019 China-New Zealand Year of Tourism).

En el lanzamiento en marzo pasado, el Ministro de Turismo neozelandés Kelvin Davis y el Ministro de Cultura chino Luo Shugang, destacaron la importancia en la relación bilateral y la necesidad de expandir los atributos que hacen de Nueva Zelandia un destino de clase mundial.

“Nueva Zelandia es un lugar único con hermosos paisajes naturales, experiencias geniales y la manaakitanga – una bienvenida Kiwi que promueve la diversidad e inclusión a los visitantes de todo el mundo,” señaló Davis en la ocasión.

Nueva Zelandia recibe a una gran masa de turistas e inmigrantes chinos cada año, y para continuar en esa senda, se debe “trabajar en la creación de una  conexión emocional, qué es lo que hace a Nueva Zelandia única, y mostrar la cultura maorí, la gastronomía y la diversidad cultural de su gente”, enfatizó.

Esto nos lleva a revisitar el último estudio de percepción de New Zealand Story sobre cómo China percibe a Nueva Zelandia, que revela interesantes datos acerca de uno de los gigantes del Asia.

La encuesta realizada en Beijing y Shanghai, tuvo como parámetro de comparación la realizada hace cuatro años atrás por Nueva Zelandia, para promover la competitividad del sector exportador en mercados internacionales.

Lo revelador de este estudio es que hace tan sólo cuatro años, China aún se veía en desarrollo en comparación con otras potencias económicas como Estados Unidos.  Hoy en cambio, China  se siente en constante evolución y referente mundial para Occidente.

Por ello entender su cultura y plantear una efectiva estrategia de mercado, tendrá un mayor impacto para las empresas que quieran entrar en este gigante asiático.

Hoy China se plantea qué es lo mejor para el país, y no qué es lo que hace Occidente

Contrariamente a cómo se percibían en el pasado -una industria de producción masiva a nivel mundial- China hoy busca crear nuevos modelos y ser líder en tecnología e innovación.

Entre los atributos que ven los chinos se incluyen: modernidad, tecnología, crecimiento, liderazgo, seguridad y conveniencia. La  gastronomía, historia y cultura son también mencionadas como fortalezas.

También surgen nuevas cualidades, entre las que se incluyen: una pujante economía, innovación y poder, un giro de desarrollo y de status en el mundo entero.

A juicio de los encuestados, aún persisten problemas como la contaminación, stress, competitividad, aglomeraciones y burocracia. Esto refleja la constante tensión entre un estilo que lucha por la modernidad y libertad.